NOTICIAS

TALENTO SIN LÍMITES

RSVP EXCELSIOR

2017-06-02

COVADONGA HERNÁNDEZ / MARQCÓ

¿Cuál fue el mayor reto de esta edición?

Creo que el reto es la esencia de la Design House, pues cada año te ponen un proyecto diferente que te obliga a hacer cosas distintas y a superarte a ti mismo. En esta ocasión me tocó algo totalmente distinto, la entrada principal, que es el área donde va a estar el BMW 18.

¿Cómo es tu concepto?

Es un patio enorme, que antes era el estacionamiento, y ahora es el acceso principal. Es al aire libre y mi propuesta es conceptual, no habrá mobiliario y por eso me gustó, ya que quiero combinar la tecnología, con el diseño de interiores y la arquitectura.

¿Qué quieres transmitir?

Muchas sensaciones, no quiero que nada compita entre sí. El coche va a estar flotando en el agua y esto es porque no puede haber interacción con el auto, ya que sería muy complicado con tanta gente. Lo van a poder ver y apreciar, pero con un límite sutil. También tenemos una serie de elementos estructurales y una gran comunión con la naturaleza.

¿Cuál es la verdadera importancia de participar?

Creo que lo más increíble es que puede ir cualquier persona, desde niños hasta gente que no tiene tanto contacto con este mundo. Es un museo de interiorismo, en el que cada creativo tiene su sello y plasma su personalidad en los espacios y es impresionante ver las diferencias y nuevas propuestas de los diversos despachos.

¿Qué sientes al ver tu espacio terminado?

Pasas todos los estados de ánimo, primero la emoción por comenzar algo nuevo; luego la tensión absoluta por la presión del tiempo, y en lo personal me exijo mucho pues siempre busco que todo tenga un significado; al final y cuando está terminado es una delicia, porque lo recorres y piensas por todo lo que pasaste, pero cuando escuchas los comentarios, es todo un premio para nuestro quehacer profesional.