NOTICIAS

LIBRO COVADONGA HERNÁNDEZ

RSVP EXCÉLSIOR

2017-06-02

Transformando emociones en interiorismo

 

Con más de 18 años dedicados a entender la esencia de las personas para crear diseños que traduzcan estilos de vida en espacios únicos, la edición del libro homónimo de Covadonga Hernández, marca un hito en la trayectoria de la interiorista.

Apostar por sentimientos más que por formas es el sello distintivo con el que la renombrada interiorista Covadonga Hernández ha logrado consolidarse en el diseño mexicano.

La presentación del libro tuvo lugar en el Museo Casa de la Bola en la Ciudad de México, y en ella participaron David Solís, director editorial de Architectural Digest; Omar Fuentes, de AM Editores, y Héctor Velasco, fotógrafo, quienes juntos con Covadonga describieron las emociones detrás de la obra.

La creación de proyectos residenciales y de casas de descanso son el eje central de la obra. La adecuada conjunción de estilos y elementos que transmiten la personalidad de quienes habitarán cada proyecto conforman las 300 páginas del libro.

"Pensamos en sensaciones porque vivimos con ellas; hay días en que te levantas contento o triste. La vida se compone de sensaciones visuales que se perciben. Para mí, las imágenes hablan por si solas y ver el libro, página por página, irá generando diferentes sensaciones; justamente eso es lo que quiero que transmita el libro", expresó la autora.

Con base en el proceso creativo de Covadonga Hernández, el libro refleja 17 emociones ilustradas con diversas fotografías en cada capítulo, las cuales plasman la infinidad de proyectos a lo largo de su trayectoria.

Para la presentación Covadonga realizó el montaje del más grande showroom, producido por su firma MarqCó en mobiliario y decoración, con el cual transmitió con gran capacidad de producción algunos de los espacios plasmados en el libro.

El evento contó además con una réplica del estudio donde la interiorista diseña sus productos, así como un performance de carpintería para que los invitados apreciaran el trabajo artesanal y el cuidado de los mínimos detalles.