NOTICIAS

ESENCIA Y ESPACIOS

RSVP EXCELSIOR

2017-06-02

Covadonga Hernández lanza su primer libro sobre las emociones que construye la identidad de un hogar.

Experiencias y sentimientos son la principal fuente de inspiración que la diseñadora de interiores Covadonga Hernández plasma en su nuevo libro, el cual tiene como objetivo compartir los proyectos que realizó durante más de 18 años.

“Tienes que lograr interpretar las aspiraciones del cliente, ya que siempre idealizan la casa de sus sueños y hay que aterrizar el proyecto de interiorismo, llevarlos de la mano durante el proceso y lograr que ellos se involucren para el resultado sea lo que verdaderamente esperan”, dijo la arquitecta de interiores.

Con un coctel en el Museo Casa de la Bola, ubicado en Parque Lira, más de 200 invitados acompañaron a la interiorista durante la presentación de Covadonga Hernández un recorrido sensorial por el diseño.

“Pensamos en sensaciones porque vivimos con ellas; hay días en los que te levantas contento o triste; la vida se compone de sensaciones visuales que se perciben. Para mí, las imágenes hablan por sí solas y ver el libro, página por página, irá generando diferentes sentimientos a través de los diferentes estilos. Habrá unos que gusten y otros que fascinen, justamente esa ola de emociones quiero que genere”, dijo Covadonga Hernández, ganadora del Premio Nacional de Interiorismo por la AMDI.

Entre tapas y vino, los ahí presentes aplaudieron el breve discurso que la autora ofreció, en el que aseguró querer contagiar la pasión por el diseño y hacer que sus creaciones trasciendan.

“Desde hace 14 años he salido en todas las publicaciones de Interiores Mexicanos, de AM Editores, y ya llevaba unos cuantos años pensando en hacer mi propio libro, y como buen diseñador y creativo nunca es suficiente, siempre estamos buscando más”, aclaró la fundadora de la firma MarqCó.

En las 300 páginas del libro se pueden apreciar las fotografías de Héctor Velasco, quien captó los espacios residenciales y las casas de descanso que la arquitecta de interiores ha realizado a lo largo del tiempo.

“Este libro es una evolución, viene toda la historia desde que empecé. El diseño se traduce en emociones, cuando entras a un espacio sientes algo inmediatamente, y lo quise reflejar en cómo las emociones forman parte de tu día a día y de tus experiencias, por eso le asigné a cada proyecto una sensación”, mencionó Covadonga.

La celebración continuó hasta la madrugada y la arquitecta, que recibió muchas flores y regalos por parte de su familia, agradeció la presencia de todos y aseguró estar orgullosa de cumplir una más de sus metas.

“Es la mejor experiencia, el día que me lo dieron se me salieron las lágrimas, ya que para tenerlo en mis manos tuve que trabajar mucho y ponerle mucha dedicación y tiempo, pero me siento muy satisfecha ya que todo salió a la perfección”, afirmó.