NOTICIAS

DESIGN HOUSE / DWM

GLOCAL

2017-06-01

HOMENAJE A LA MUJER COMO GREMIO

En su quinta edición 2013, Design Week México, plataforma de colaboración creativa interesada en promover la cultura del diseño entre creativos, aficionados y público en general, invitó como cada año, a un grupo de creativos a transformar los espacios de una casa, en una exhibición de arte y estilo; en esta edición las mujeres destacaron en la creación de los distintos espacios.

Design House sirvió de homenaje a las mujeres como gremio y no sólo como género, este fue el motivo que impulsó a DWM a dedicar la labor de transformación de la casa; ya que también son ellas las que conforman la parte económica y es importante ser reconocidas en diferentes aspectos sociales y culturales.

Dentro de este marco de celebración a la mujer, se le dio un lugar especial a Dennis Scott Brown, considerada una de las arquitectas más influyentes del siglo XX, a quien no se le otorgó el Premio Pritzker. Hecho que resultó injusto para Design Week México, aclaró Andrea Cesarman, socia de DWM.

Además de juntar a los mejores diseñadores de México para lograr calidad y funcionalidad en los espacios, esta plataforma de diseño conjunta trabajo con los diferentes patrocinadores del festival. Así mismo, esta edición de Design week México fue importante por ser la primera ocasión en la que abre los espacios de diseño a jóvenes creadores que van adentrándose en el ámbito del diseño.